Cómo elegir el mejor comedero para gatos

Comedero para Gatos: Materiales

Por lo general, los comederos para gatos están fabricados en los siguientes materiales:

  • Plástico: es el material más común y económico utilizado para los comederos para gatos. La calidad del plástico varía de un producto a otro. El material barato puede suele tener un olor desagradable, además de absorber el olor de la comida, doblarse, agrietarse e incluso emitir sustancias tóxicas peligrosas. El plástico de alta calidad carece de estos defectos y su vida útil es mucho más larga. Animal Pet tiene en cuenta estas cosas, para proteger la salud de tu gato.
  • Metal (Acero inoxidble): Los comederos de metal son mucho más duraderos que todos los demás. Por lo general, tienen una base de goma, lo que evita que el cuenco se deslice por el suelo. Los platos de acero inoxidable son absolutamente seguros para la salud de las mascotas y fáciles de lavar, pero también son mucho más caros que los de plástico. Sin embargo, hay un aspecto: la comida seca puede crujir y sonar en un recipiente de metal, lo que puede no atraer al animal.
  • Ceramica o Vidrio: Los tazones de cerámica no tienen textura porosa, son seguros para la salud, fáciles de lavar tanto a mano como en el lavavajillas. Además, estos platos están disponibles para todos; seguro, cada casa tiene un par platos que podria utilizar.Hay que tener en cuenta que puede romperse accidentalmente (a diferencia del plástico y el metal), causando un daño a tu gato.

Otras cosas a tener en cuenta de un comedero para gatos

La forma más común del coomedero de un gato es un plato más o menos profundo de pequeño diámetro con bordes altos. A veces es más ancho en la base y como si se estrechara hacia arriba.

Soportes y Alfombras

La gama de accesorios para gatos está llena de diferentes soportes, desde plástico hasta madera. Su finalidad es dar estabilidad a los cuencos, agradar estéticamente la vista del propietario, así como evitar derrames de comida y migas al suelo. Algunos de ellos van pegados a la pared, dejando libre el espacio en el suelo. Pero como muestra la práctica, a muchos gatos no les gustan. ¿Pero por qué?

--

--

Alimentos para mascotas

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store